jueves, 18 de julio de 2013

INTRODUCCION


SOMOS EL EQUIPO Nº 1



  Entre los principales cambios de la mano de las nuevas tecnologías, la manera de aprender y de trabajar son quizá los más importantes y los que más consecuencias sociales y económicas pueden tener a corto y medio plazo. Ya no sólo estamos hablando de aprender o trabajar virtualmente, sino del aprendizaje y del trabajo colaborativo en red.
  Los avances tecnológicos están conduciendo a la potenciación y proliferación de las redes de aprendizaje colaborativo y de las redes para la construcción de conocimiento mediante la oferta de los marcos o plataformas digitales (comunicación mediada por el computador) adecuados.
   La necesaria eficacia en el aprendizaje colaborativo exige que el profesorado enfoque la enseñanza como un proceso que permita desarrollar en el alumnado la capacidad de aprender. Para que tenga lugar el aprendizaje colaborativo es preciso plantear experiencias motivadoras para el aprendizaje. El aprendizaje colaborativo se contrapone al aprendizaje tradicional basado en la transmisión unidireccional del conocimiento desde el individuo que dispone del mismo (transmisor del conocimiento, función tradicionalmente ejercida por un profesor) al individuo o individuos que lo reciben (los receptores del conocimiento transmitido, el alumnado).



5 comentarios:

  1. El equipo Nº1 del U.T.S Extensión Punto Fijo, le damos la más cordial bienvenida a nuestro blog esperamos sus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el aprendizaje colaborativo va de la mano con la tecnología para que puedan los compañeros interactuar sus ideas y colaborar en la construcción de los conocimientos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes colega Angie Carrasquero excelente aporte sobre el aprendizaje colaborativo donde puedo comentarle sobre lo leídos de los aporte del temas en nuestro blog, El aprendizaje colaborativo surge como una alternativa en el uso compartido del conocimiento donde el derecho de todos a aprender de todos, se convierte en igualdad de oportunidad para potenciar el desarrollo de cada uno de éstos con la colaboración de los demás miembros del equipo. El aprendizaje colaborativo es una actividad de pequeños grupos en los que se intercambia información, se siguen instrucciones del profesor y se aprende a través de la colaboración de todos.

    ResponderEliminar
  4. Podemos decir que existe un beneficio muy grande el tener como aprendizaje la colaboración, debido a que si analizamos el contexto, nos indica que los alumnos deben trabajar en conjunto, es decir, implicarse activamente con los demás compañeros con el fin de conseguir un objetivo en común, el aprendizaje, y al involucrase con el grupo se aprende también a entender.

    ResponderEliminar
  5. yo por mi parte estoy muy complacida de haber trabajado en grupo con ustedes todos aportamos nuestras ideas y logramos cumplir con esta actividad. A todos gracias y a seguir trabajando juntos.

    ResponderEliminar